¿Te gustaría colaborar en un proyecto de software libre? Conoce P2PSP

Fase Final del 8 CUSL

Comparte este artículo

Los días 15 y 16 de Mayo visité Sevilla,  allí se celebraba la fase final del Concurso Universitario de Software Libre y el proyecto "implementación del protocolo P2PSP usando WebRTC" era uno de los 6 proyectos finalistas. Fueron dos días fantásticos, conocí gente nueva que compartía conmigo la pasión por la programación y por el software libre. Además de la exposición de los proyectos de cada participante hubo otras charlas. La organización del concurso llevó a grandes profesionales para presentarnos otros proyectos de la comunidad y contarnos cosas muy interesantes relacionadas con el Open Source. Hasta se organizó un editatón de Wikipedia en el que todos los participantes ayudamos a mejorarla. Realmente fueron dos días bastante intensos.

La sorpresa llegó el último día en la entrega de premios, la implementación del P2PSP para el navegador fue galardonada con el premio principal, le otorgaron el Premio especial de la comunidad del 8º Concurso Universitario de Software Libre. Para mi es un orgullo este reconocimiento y desde aquí quiero agradecer a todos los que de una forma u otra están implicados en este proyecto, entre ellos, mi tutor del proyecto el profesor Vicente González, la comunidad del P2PSP, el grupo SAL de la Universidad de Almería y la gente de Luxunda. Gracias también al concurso por este reconocimiento.

Entrega Premio especia de la comunidad octavo concurso universitario de software libre.

(En la foto: Jose María Ortíz Silva de Technosite-Fundación ONCE entregándome el premio)

Por último, me gustaría felicitar al resto de premiados y  a la comunidad del concurso en general. Este concurso es una gran iniciativa para fomentar el software libre en la Universidad, desde aquí animo a todos los estudiantes a participar en la siguiente edición, ¡Aprovechad la oportunidad!

Comunidad CUSL8

(En la foto: La comunidad presente en la fase final del 8º Concurso Universitario de Software Libre)

Las diapositivas de la presentación realizadas para el CUSL8 puedes verlas en implementación del protocolo P2PSP usando WebRTC

Recuerda que el P2PSP es un proyecto de software libre y todo el mundo es bienvenido, únete.

Nota: Las fotos que aparecen en este artículo han sido obtenidas del álbum CUSL8 de Ana Rey

Comparte este artículo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Se habla en el blog

Suscripción RSS

feed-image Blog