¿Te gustaría colaborar en un proyecto de software libre? Conoce P2PSP

Jornada Profesionales Digitales UAL

Comparte este artículo

El pasado martes 18 de Noviembre la Universidad de Almería acogió la jornada de puertas abiertas de Profesionales Digitales, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Durante toda la mañana se realizaron varias charlas de carácter divulgativo, entre ellas,  "P2PSP: Un protocolo colaborativo para el streaming de vídeo en directo". En esta ocasión, el profesor Vicente González y yo dimos una pequeña charla en la que explicamos a los asistentes como funciona el protocolo, su carácter abierto y cómo podían colaborar en el proyecto. 

Charla sobre el P2PSP durante las jornadas de profesionales digitales

Desde las 10 de la mañana, los asistentes pudieron experimentar con diferentes tecnologías. Probaron las Oculus Rift de la mano de Juan Jesús Ojeda, disfrutaron con el juego Little Tomato de PitaGames y comprobaron el funcionamiento del P2PSP en directo, emitiendo desde una cámara IP. Además de divertirse con un cubo de realidad virtual que instalaron en el Hall del Aulario IV.

Comparte este artículo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscripción RSS

feed-image Blog