¿Te gustaría colaborar en un proyecto de software libre? Conoce P2PSP

Premio al mejor expediente de Ingeniería Informática de la UAL

Comparte este artículo

Digamos que mi etapa en la educación secundaria no ha sido la mejor experiencia en mi vida académica, quizás por mi falta de interés o por la situación específica del centro educativo donde cursé mis estudios (igual algún día escribo una entrada al respecto). Seguramente fue un cúmulo de cosas...

Todo cambió cuando comencé a estudiar informática, allá por el año 2005 en el ciclo formativo de grado medio, pasando en 2007 al grado superior, en 2009 a la Universidad con la Ingeniería Técnica, para más tarde, en 2012 pasar a la Ingeniería Superior y ahora seguir con el Máster de Informática Avanzada e Industrial. Mis resultados académicos comenzaron a ser muy buenos, tanto es así, que este año me han concedido el premio al Mejor Expediente Académico de la promoción 12-14 de la titulación Ingeniería Informática de la Universidad de Almería.

Premio Mejor Expediente Académico Universidad de Almería

Premiados con el Mejor Expediente Académico de la Universidad de Almería en las distintas ramas de conocimiento. Foto: Prensa UAL. 2015

En estos momentos recuerdo muchas situaciones vividas durante los estudios, aquellos momentos duros de malas calificaciones en secundaria, con profesores que no creían en tí o que te echaban en cara los avances de tus compañeros y que probablemente (y según sus palabras), tú nunca conseguirías. Sin embargo, lo que nunca falla es tu familia, ¡ellos siempre están ahí!

 De mis estudios me quedo con los momentos vividos durante mi etapa relacionada directamente con la informática, desde el grado medio hasta el máster. Con profesores estupendos que creían en su profesión, cuya máxima era que el estudiante aprendiera y entendiera lo máximo posible los contenidos propuestos ayudando a que todos consiguieran el objetivo marcado. Incluso a veces iban más allá, dedicando parte de su tiempo "no académico" para que los alumnos estuvieran al día en contenidos relacionados con la materia.

En la carrera universitaria no todo fue informática, necesité aprender matemáticas, física, estadística, etc. Pero estaba claro que tenía que aprender esas ramas del conocimiento para conseguir alcanzar mi meta y entender cómo funcionan las cosas, entonces recordé que no podría defraudar a los que creyeron en mí. Con esfuerzo y ayuda conseguí aprender aquellas materias que nunca antes había estudiado, o si lo había hecho, a un nivel insufiente. Al final, conseguí unos resultados bastante satisfactorios.

Me gustaría agradecer a todos los profesores que tanto me han enseñado, a mi familia, a mi pareja (y su familia) y a todos los que creyeron en mí y me ayudaron. Al final, y aunque a veces no lo creamos, el esfuerzo suele dar su recompensa.

Muchas Gracias! y Enhorabuena al resto de premiados ;)

PD: Más información sobre el evento y los premiados en entrega de premios mejores expedientes en UAL

Comparte este artículo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscripción RSS

feed-image Blog