¿Te gustaría colaborar en un proyecto de software libre? Conoce P2PSP

Ejecutando peers P2PSP en Google Chromecast

Comparte este artículo

Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre visité Córdoba junto a varios compañeros para asistir a las Jornadas Sarteco, unas jornadas organizadas por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores que integran 3 congresos: Jornadas de Paralelismo (JP), Jornadas de Computación Reconfigurable (JCRA) y Jornadas de Computación Empotrada (JCE).

En esta ocasión enviamos un trabajo a las JCE titulado "Ejecutando peers P2PSP en Google Chromecast". Durante mi tiempo de exposición expliqué cómo hemos aprovechado al máximo las características de los dispositivos Chromecast para conseguir ejecutar completamente un peer del protocolo P2PSP (ver diapositivas JCE15).

Aunque Google Chromecast ha sido diseñado para enviar el contenido al televisor desde un dispositivo auxiliar como un teléfono móvil o una tablet, nosotros hemos estudiado las tecnologías que incorpora y hemos comprobado que se puede sacar más partido a este dispositivo. Chromecast no se limita sólo a hacer las funciones de un reproductor de vídeo, también podría usarse para realizar otro tipo de cómputo, lo que nos ha permitido implementar un peer del protocolo que se ejecuta completamente en este pequeño dispositivo de bajo coste y bajo consumo. En general, hemos llegado a la conclusión de que los dispositivos con recursos limitados que pueden ejecutar un navegador Web como mozilla o Chrome también pueden ser usados para el streaming P2P.

Cristóbal Medina durante las JCE15

Durante mi exposición en las JCE, foto de Nicolás Calvo

Durante las Jornadas se organizó también un concurso titulado "Tu tesis en 3 minutos" en el que nuestra compañera Gloria Ortega resultó merecedora del segundo premio. ¡Enhorabuena!

Al igual que en otras ocasiones, esta vez hubo tiempo para hacer networking. Tuve la oportunidad de conocer a gente que trabaja en campos similares cuyos proyectos son magníficos. Por supuesto, también tuvimos algunas actividades organizadas donde visitamos monumentos como el Alcázar de los Reyes Cristianos o  la Mezquita Santa Iglesia Catedral antigua Mezquita de Córdoba. 

¡Realmente fueron unas jornadas muy interesantes!

 

Comparte este artículo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscripción RSS

feed-image Blog