¿Te gustaría colaborar en un proyecto de software libre? Conoce P2PSP

Visita a Google para el "GSoC Mentor Summit"

Comparte este artículo

Hace unos días JP y yo estuvimos en California para asistir a la cumbre de mentores del programa de becas Google Summer of Code, programa en el que hemos participado este año los miembros del proyecto P2PSP supervisando a 3 estudiantes .

El objetivo principal de la cumbre de mentores es dar feedback a Google para mejorar el programa en futuras ediciones, por lo que se hicieron sesiones especificas para opinar sobre la web, el proceso de selección, la logística, etc. También tuvimos la oportunidad de compartir las experiencias sobre los estudiantes y los proyectos con los mentores (y administradores) del resto de organizaciones.

Durante el evento se organizaron un montón de sesiones sobre distintas tecnologías, la mayoría de ellas muy interesantes. Nosotros intentamos apuntarnos a todas la que pudimos. Una de las que estuvo muy bien fue lightning talks (charlas relámpago), el objetivo era presentar al resto de asistentes nuestro proyecto, junto con los resultados que hemos obtenido este año, en tan solo 3 minutos. No es mucho tiempo, pero no siempre se tiene la oportunidad de hablar de un proyecto como el nuestro en pleno Silicon Valley. En la charla tuvimos el tiempo justo para presentar el P2PSP, hablar de nuestros tres estudiantes y resumir sus aportaciones al proyecto durante el verano. La presentación está disponible online en P2PSP in GSoC2015.

También se organizó una sesión para los españoles en el evento "GSoC Spain". Allí conocimos a todos los españoles que estaban participando en el programa, bien con sus propias organizaciones o como mentores en organizaciones más grandes. Por otro lado, y aprovechando que se organizó un intercambio de pegatinas, hicimos los deberes y nos llevamos montones de pegatinas del proyecto para repartir.

Como en otras ocasiones, tuvimos tiempo de hacer networking, conocimos un montón de gente de otras organizaciones con muy buenas ideas y grandes proyectos. Fue una gran oportunidad para compartir conocimiento.

En resumen, una experiencia muy enriquecedora que, sin duda, volvería a repetir.

Para terminar os dejo algunas fotos ;-)

Comparte este artículo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscripción RSS

feed-image Blog